Biografía de Ricardo Rosselló Nevares

August 21, 2012
By

Ricardo Antonio “Ricky” Rosselló Nevares nació en Puerto Rico el 7 de marzo de 1977, hijo del ex gobernador de Puerto Rico Pedro Rosselló González y  Maga Neváres de Rosselló.

Es doctor en Ingeniería Biomédica y Neurobiología, e investigador Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Boricua ¡Ahora Es!

En el 2012, fundó la Congregación Multisectorial de “Boricua ¡Ahora Es!”, para luchar por la descolonización de Puerto Rico. Según el portal Boricuaahoraes.com, la iniciativa “es un movimiento no partidario creado con la misión de educar y fomentar la conversación critica en cuanto a la realidad del sistema sociopolítico de Puerto Rico a consecuencia de su estado colonial y las alternativas positivas viables para la isla como resultado del plebiscito que se llevará a cabo junto con las elecciones del 6 de noviembre de 2012″.

El 12 de agosto de 2012, la Policia de Puerto Rico informó que el Comité de ¡Boricua Ahora Es! en Puerto Nuevo fue tiroteado en la madrugada.

Controversia por plaza de Catedrático Auxiliar en la UPR

En agosto de 2012, Ricardo Rosselló fue la controversia principal de la discusión pública por el anuncio de su nombramiento para una plaza de Catedrático Auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Según los críticos, tal plaza fue creada específicamente para Rosselló Nevarez, sin que la administración universitaria hiciera una convocatoria pública ni le permitiera a otras personas someter sus curriculum vitae y competir por el puesto.

Publicaciones científicas

  1. Connexin 43 as a signaling platform for increasing the volume and spatial distribution of regenerated tissue. Rosselló RA, Wang Z, Kizana E, Krebsbach PH, Kohn DH. Proc Natl Acad Sci U S A. 2009 Aug 11;106(32):13219-24. Epub 2009 Jul 23.
  2. Cell communication and tissue engineering. Rossello RA, H D. Kohn. Commun Integr Biol. 2010 Jan;3(1):53-6.
  3. The bone diagnostic instrument II: indentation distance increase. Hansma P, Turner P, Drake B, Yurtsev E, Proctor A, Mathews P, Lulejian J, Randall C, Adams J, Jungmann R, Garza-de-Leon F, Fantner G, Mkrtchyan H, Pontin M, Weaver A, Brown MB, Sahar N, Rossello R, Kohn D. Rev Sci Instrum. 2008 Jun;79(6):064303. Erratum in: Rev Sci Instrum. 2009 Jun;80(6):069901. Lelujian, Jason [corrected to Lulejian, Jason].
  4. Gap junction intercellular communication: a review of a potential platform to modulate craniofacial tissue engineering. Rossello RA, Kohn DH. J Biomed Mater Res B Appl Biomater. 2009 Feb;88(2):509-18. Review.

 

 

 

4 Responses to Biografía de Ricardo Rosselló Nevares

  1. [...] corazón del rollo. Pero más aún, hay que estar ciego para no darse cuenta que uno de sus hijos Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, tarde que temprano, seguirá los pasos de su padre, por lo que el rossellismo está [...]

  2. jose on November 9, 2012 at 5:11 am

    nacio en marzo 7 del 1979 no 77
     

  3. el mercenario on November 17, 2012 at 7:56 pm

    Tenemos dos partidos principales a los cuales no les conviene que Puerto Rico salga del atolladero politico en que se encuentra, PPD y PNP, todos sabemos que de acabarse el colonialismo estos desaparecerian y los nuevos partidos tendrian que rendirle cuentas a los partidos (epublicano y democrata) nacionales; lo cual los privaria del enriquecimiento ilicito del cual gozan hoy.

  4. Edelmiro on April 28, 2014 at 8:20 am

    Compáren las publicaciones de Rosselló con el actual Presidente de la UPR, Urayan Walker.  Verán que el presidente, luego de terminar su tesis no publicó nada en el campo de las mátemáticas.  Se limitó a publicar, en revistas sin reputación, libros de 1) pedagogía; 2) arquitectura del RUM; 3) los juegos centroamericanos.  También publicó un libro de texto que NO es investigación.  Ver,   http://acweb.upr.edu/docs/Junta_Gobierno/2013/Cons_Pres_UPR/Uroyoan_W_R/URWR_CV.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *