Biografía de Eliseo Roques Arroyo

October 23, 2011
By

Primeros años

Nació en San Juan Puerto Rico el 23 de octubre de 1971.

Educación

En el 1993, Obtuvo su bachillerato en la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York. En el 1997, obtuvo su Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y en 1998 obtuvo su admisión al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico. También está admitido como litigante en el tribunal federal de Puerto Rico, en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, y en Washintong D.C.

Carrera profesional

Trabajó como asistente ejecutivo del entonces comisionado residente Antonio J. Colorado del 1993 al 1994, fue asistente ejecutivo de la minoría popular en el Senado de 1994 a 1996. Fue socio de la firma Smith, Dawson & Andrews (SDA), con cede en Washington D.C. y San Juan Puerto Rico.

Actualmente, es director de la firma EDGE Legal Strategies PSC.

Carrera política

Sirvió como súperdelegado del Partido Democrata, siendo el segundo hispano de más alto rango en dicho partido.

Por sus contáctos en la política federal, en el 2011, luego de que el vicepresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, sorpresivamente anunciara que no aspiraría al puesto de comisionado residente y sí para la alcaldia de San Juan, el nombre de Ortiz Camacho comenzó a mencionarse junto al de Liza M. Ortiz Camacho y Rafael Cox Alomar.

2 Responses to Biografía de Eliseo Roques Arroyo

  1. [...] una nota aparte, comienza a mencionarse el nombre de Rafael Cox Alomar, Eliseo Roques Arroyo y Liza M. Ortiz Camacho para el puesto de comisionado [...]

  2. Discurso de Cox Alomar | El Jaiba on October 23, 2011 at 6:30 am

    [...] García Padilla. Los candidatos de la maquinaria popular, al parecer, son Liza M. Ortíz Camacho y Eliseo Roques Arroyo. Resta por ver si, de ser rechazado, Cox Alomar hace lo que menciona en este discurso: esforzarse y [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *