Se organiza un “Occupy Puerto Rico”

October 1, 2011
By

Como un intento de replicar en Puerto Rico la serie de protestas en Nueva York dadas a conocer como “Occupy Wall Street”, un grupo desconocidos en Puerto Rico se ha dado la tarea de empezar a organizar un movimiento llamado “Occupy Puerto Rico” (en español ¿Ocupa Puerto Rico?), el cual está reclutando seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter.

Dice su descripción en Facebook lo siguiente:

La “Ocupacion” de Wall Street solo ha sido el comienzo de la expansion del movimiento por todo Estados Unidos, aunque no fueron los primeros en tratarlo de poner en practica, su lugar estrategico a servido de eco e inspiracion para llevar el mensaje…Puerto Rico no sera la excepcion…

Anteriormente, un grupo de jovenes intentó replicar otro movimiento masivo en Puerto Rico, el de Los Indignados de España (#indignacionPR), siendo un fracaso total. Queda por verse si este movimiento correrá la misma suerte, o logrará articularse de forma masiva con el mismo éxito que está pasando en casi todas las ciudades grandes en Estados Unidos.

Actualizaremos según llegue más información.

Entradas relacionadas:

Argumentos en contra del aborto
Reclutamiento de personas para Occupy Puerto Rico
¿Poquitos en Occupy Puerto Rico? Es relativo

Tags: , , , ,

15 Responses to Se organiza un “Occupy Puerto Rico”

  1. Velo Maquía De Jaiba on October 1, 2011 at 10:04 pm

    Me gusta más las sigueintes opciones:

    • Ocupa Milla de Oro
    • Ocupa Hato Rey
    • Ocupa San Juan
    Parecerá una tontería, pero un buen slogan es parte del “mercadeo”. de ideas
    • Juaniquillo on October 1, 2011 at 10:39 pm

      No me suena ninguno :(

  2. Aguadillano on October 1, 2011 at 10:06 pm

    Esto me apesta a UPR.

    • Raul on October 1, 2011 at 10:09 pm

      Eso sería una receta para el fracaso, ver a los mismos socialistas de siempre, los tira piedra del MST y de la UTS fastidiándolo todo.

      • Juaniquillo on October 1, 2011 at 10:37 pm

        Esos chamaquitos de la UPR han sido los únicos que han protestado cuando el país entero ha estado viendo La Comay. ¿Qué has hecho tú?

      • Ujs-Mst Mayaguez on October 3, 2011 at 11:13 am

        Es UJS, y nosotr@s hemos sido critic@s con este tipo de movilizaciones, aunque cuando se dan hemos participado, no tenemos ningun problema en defendernos de la policia tirando piedras, pero las movilizanes requieren un objetivo concreto y una base social concreta que las valla a realizar.  Organizar a las masas por facebook es una receta para el fracaso.  Hay que organizarse para luchar, estos movimientos seran esxitosos a medida que construyan unos comites de bases donde realmente la gente que lucha haga un ensayo de verdadera democracia.
         

        • Rafael Rodríguez on October 3, 2011 at 3:19 pm

          Totalmente de acuerdo, siempre hay muchos ” likes”  porque el fácil apretar un botón, pero no se traduce a ninguna protesta en la calle.

    • Peloecoco on October 1, 2011 at 11:49 pm

      Depende de cuál lao estes!!!

  3. Juaniquillo on October 1, 2011 at 10:36 pm

    Vamos Puerto Rico! Arrodillados no vamos a conseguir nada, llamando a Ojeda para quejarse o viend a Jay Fonseca tampoco se hace nada, hay que salir a la calle, coño, no te quejes si no te quejas, la democracia no es cada 4 años, hay que exigirls y pedirla fuera de Facebook. Si en otros sitios lo han hecho, también aquí se puede, a indignarse y a ocupar, puñe..!

  4. Joshua on October 2, 2011 at 12:00 am

    Aguadillano y Raul no los culpo por el miedo que le tienen a su gobierno, la policia, la crisis economica, la crisis alimenticia, todo eso y mas constituye claramente que tengan miedo al presente. Pero por un segundo traten de pensar no por su sobrevivencia individual, sino por una mejor forma de vivir, de sentirse parte de un todo. Por que la realidad es que no vivimos solos y menos podemos exigir la muerte de todos que no cumplan con tus pensamientos individualistas. Si cada uno de nosotros, por lo menos los que tenemos la capacidad de razonar, nos dediquemos a solucionar los problemas que tenemos constantemente, yo diria que nuestra vida seria mas digna de existir. Recuerda que cuando apuntas a alguien, hay 3 dedos apuntando hacia ti…

    • Aguadillano on October 2, 2011 at 1:55 pm

      Cuando yo señalo siempre lo hago con la mano abierta, para que no pase eso.

    • Yoyo1 on October 2, 2011 at 10:07 pm

      Joshua:

      Para cuando pasó la huelga pasada y yo quería ejercer mi derecho a estudiar, un grupo de encapuchados con resolteras me insutaba y me amenazaba con agredirme si no hacía lo que éllos me ordenaban hacer (no entrar). Gracias a la Policía de Puerto Rico pude entrar a tomar mis clases y se protegió mi derecho a que ningún hippie me impusiera su visión de mundo a la cañona. ¿Y tú hablas de miedo a la policía? Yo temo más a estos grupitos que tu defiendes.

      • Ujs-Mst Mayaguez on October 3, 2011 at 11:15 am

        Por culpa de roompe huelga como tu impusieron la cuota, y ahora en rio piedras hay 3 mil estudiantes menos

        • Yoyo1 on October 3, 2011 at 1:07 pm

          Esos 3 mil buscalos en la Inter o en la Ana G. Méndez, pagando el triple de matrícula y huyéndole a los revoltosos guapetones huelguistas como tú.

  5. [...] los huelguistas de la UPR en Wall Street se da en momentos en que se organiza un movimiento llamado Occupy Puerto Rico, que intenta aprovechar el momentum de las manifestaciones en Nueva York y en otras ciudades [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *